¡Aloha! Pizza y piña, ¿qué dicen los chilenos?

¡Una de las mayores discusiones del último tiempo! ¿Ya sabes de qué lado de la batalla formas parte? ¿Eres de los amantes de la piña en la pizza o lo consideras un insulto a la comida tradicional italiana?

pizza-love

Para nosotros no es tan sencillo seleccionar un bando, ¡estamos a la par! y es que hay quienes son devotos de la Pizza Hawaiana, la cual, curiosamente no tiene en sus orígenes nada que ver con Hawaii. De hecho, cuenta la leyenda que la primera persona que añadió piña en las pizzas fue Sam Panopoulos como experimento en uno de sus restaurantes en el año 1962 en Ontario, Canadá.

“Nosotros solamente la pusimos ahí (la piña), solamente por diversión, para ver cómo era el sabor. Éramos jóvenes y por aquella época hacíamos muchos experimentos”.
Sam Panopoulos

¿Es verdaderamente un crimen gastronómico?

pizza-con-pina

Decisiones hay muchas y entre gustos y sabores es difícil llegar a un acuerdo, ¡sobre todo a la hora de comer!, es por ello que tuvimos la iniciativa de conocer la opinión de los chilenos al momento de añadir piña en la pizza a través de nuestra encuesta “Ring de las Comidas” realizada durante Abril y Mayo. Sorprendentemente la Pizza Hawaiana cuenta con una mayor receptividad de la que esperábamos con el 44% de aceptación entre los encuestados. Si bien es cierto que para muchos añadir un gusto dulce en un platillo salado como la pizza puede parecer un caos, el paladar de los chilenos es cada vez más exigente y se anima a probar sabores nuevos y exóticos… ¡La pizza no se queda atrás!

De igual manera, pudimos conocer que el acompañamiento favorito a la hora de pedir pizza son los palitos con ajo con el 58% por sobre las alitas de pollo con BBQ. ¡Ideales para compartir!

Sin lugar a dudas a nosotros los chilenos nos encanta la pizza, con piña, sin piña, margarita, vegetariana, ¡como sea! Así que si estás pensando en pedir a domicilio una pizza tenemos un sin fin de opciones para ti. ¿Qué esperas? ¡Pide tu pizza a domicilio y te la llevamos donde sea que estés!