Día del Sushi en Chile

No podemos negar que el Sushi es una de las comidas más consumidas por delivery en Chile y en todo el mundo se degusta este delicioso plato dado a conocer por los nipones en occidente. Es por eso que desde 2009 se celebra el Día Internacional del Sushi, y en nuestro país le hemos rendido tributo a esta costumbre, de hecho 4 de cada 10 pedidos en Chile son de sushi, el más alto de Latinoamérica convirtiéndola como la 1° más pedida de nuestro país.

Muchos ya se preguntan: ¿cuándo es el día del sushi?:

Este como todos los años será el 18 de junio, y es una excelente oportunidad para probar presentaciones poco tradicionales, como también pedir los más deseados por todos e irse a la segura. Por eso te presentamos los restaurantes de sushi más solicitados y mejor valorados en PedidosYa en los últimos 6 meses y dónde se venden para que también los pruebes.

Si no te gusta lo que piden todos o quieres probar algo diferente, también puedes poner tu dirección en el siguiente botón ¡y ver todos los restaurantes de sushi que entregan en tu ubicación!

1. Mazui

Teri Roll de Mazui

Mazui es uno de los restaurantes con más pedidos en la plataforma, y además ganador en años anteriores del Tenedor de Oro de PedidosYa, que premia restaurantes que se caracterizan por su excelencia. En los últimos 6 veces los rolls más pedidos de Mazui son el Tori Roll (en la foto, con pollo teriyaki, queso crema y palta), Sabi roll (Salmón, camarón, palta y queso crema), Avocado roll (Salmón, queso crema, palta) y Ebi Phili (Camarón tempura, queso crema, palta).

 

2. Oh My Sushi

Avocado Sake Cheese Roll de Oh My Sushi

Si nos vamos a los clásicos, Oh My Sushi se destaca entre los que más piden el clásico salmón-queso crema-palta, envuelto en palta. Y es que es la variedad más presente en los menús de restaurantes de sushi, en este en particular ubicado en Las Condes con entrega a varias comunas es el más pedido. Entre otros destacados está el camarón panko, otros con camarón-queso crema-cebollín, y el también clásico Ebi cheese roll.

3. Kento Sushi

Kento 2 Premium de Kento Sushi

Si en cuanto a promociones de rolls se refiere, Kento Sushi es el referente en la plataforma con sus sucursales, especialmente sus dos promociones: Premium (en la foto) y Clásico. El Kento 2 Premium de 42 piezas contiene rolls de camarón-queso crema,salmón-queso crema-cebollín, pollo teriyaki-queso crema-cebollín envuelto en palta, y salmón-palta, cada uno envueltos en tempura, sésamo, palto y queso crema respectivamente. Se le acompañan 6 gyosas.

4. Dubai Sushi

Promo 50 piezas Dubai Sushi

Siguiendo en promociones, Dubai Sushi es otro lugar que se destaca entre los más pedidos y valorados. Sus promociones de 50 y 80 piezas son las más solicitadas, en la primera encuentras tory tory furay, cheese roll, california maki, avocado rol, y lkani maki

5. Pescao con Caña

Special Ebicado Roll de Pescao con Caña

Pescao con Caña ofrece una gran cantidad de sushis fuera de lo común, entre acevichados, hot rolls, apanados, mango y más, destaca el Special Ebicado Roll compuesto de camarón, queso crema y cebollín cubierto en palta. El resto de las piezas que le siguen en popularidad son el Acevichado roll y el Ebiko hot roll.

 

 

Como podemos ver, si bien existe una gran cantidad de personas que se va a la segura con los clásicos rolls de salmón, palta y queso crema, en Chile nos distinguimos mucho por las variaciones de tempura, panko, y rellenos de pollo teriyaki que son desconocidos en otros países donde la plataforma está presente. De hecho, esto se reafirma en una encuesta que realizamos a nuestros usuarios donde el 74% aseguró ser arriesgado y animarse a probar nuevos sabores de sushi.

Y sí, además somos dominadores de utilizar los palitos: en la misma encuesta el 65% respondió que usa sin dudar los palitos para comer sushi, contraste muy diferente al de nuestros vecinos donde este número es menor.

Es tanto nuestro fanatismo que Santiago es la ciudad que posee más oferta de restaurantes de sushi en PedidosYa, por sobre Buenos Aires, San Pablo, Río de Janeiro y Montevideo. De hecho, 30% de los restaurantes que ofrecemos son de sushi. Si hablamos del día que nos damos el gusto de probar sushi, ese sería el domingo.

Ya te dimos un buen par de opciones para conmemorar el Día del Sushi 2018 en Chile. Si no te convenció ninguno o quieres adentrarte en toda la oferta de opciones que tenemos, haz click abajo, ingresa tu dirección y encuentra todos los restaurantes que entregan en tu ubicación.