Día del Sushi: ¿los chilenos somos Secos para el Sushi?

No es una sorpresa que los chilenos somos buenos para el sushi y, es que últimamente se ha vuelto la comida obligada para comer tanto solos, como con el pololo o la polola respectiva, e inclusive, con amigos. Y dado que el 19 de junio celebramos el Día del Sushi es que en PedidosYa (que también somos secos pal’ sushi) quisimos saber realmente si el Sushi forma parte importante de nuestros pedidos.

Tras analizar los datos de pedidos en nuestra plataforma el último año nos dimos cuenta que 4 de cada 10 pedidos son de Sushi, ¡siendo la 1ra comida más pedida! Y comparando entre el 1er semestre de 2016 contra el mismo período de 2017 vemos que los pedidos de sushi no paran de crecer; de hecho hubo un 37% de aumento en esta deliciosa comida. Esto no sólo se queda en Chile, nos percatamos que entre todos los países donde PedidosYa tiene presencia, Santiago es la ciudad que posee más oferta de restaurantes de sushi, destronando a ciudades como Buenos Aires, San Pablo y Montevideo. De hecho, 30% de los restaurantes que ofrecemos para hacer tu delivery son de sushi.

¿Cómo lo comemos?

homero-sushi

Si vamos al cómo lo pedimos y, revisando entre las diferentes formas en las que se ofrece, vemos que el 24% de las personas que pide sushi, pide los famosos combos, y es que es muy importante para nosotros que una buena comida sea para compartir.

Como no nos quedamos conformes con todos estos datos, realizamos una encuesta a nuestros usuarios que respondieron la campaña “Ring de las Comidas”, donde les preguntamos cómo preferían comer diferentes tipos de comida, y del total de encuestados, el 74% aseguró ser arriesgado y animarse a probar nuevos sabores de sushi. Cuando preguntamos cómo era su relación con los palillos, 65% respondió que los usa sin dudar como cual maestro Sr. Miyagi, un número bastante grande para un país que pareciera destacarse por ser el representante del sushi en Latinoamérica, mientras que un 35% respondió que prefiere comer esta comida con tenedor o la mano.

Sin lugar a dudas a los chilenos nos encanta el sushi, y en este Día del Sushi no nos quisimos quedar atrás. ¿Te dio hambre todos estos datos? ¡Puedes pedir ahora mismo tu sushi a domicilio y recibirlo en la puerta de tu casa!